CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 21 de marzo de 2009

Vacaciones con Calidad en Familia.

Al hablar de vacaciones viene a nuestra cabeza un sin fin de cosas, entre ellas las múltiples diligencias que tenemos pendiente al postergarlas por cuestión de trabajo. Y ¿qué hacemos ahora con los niños y niñas? Empieza el dolor de cabeza porque hay que buscar campamentos, endulzar a la abuela, tíos y toda la familia para que nos ayuden a mantener ocupados y entretenidos a los pequeños, y a los no tan pequeños. Y ¿qué hacer con los adolescentes, que pasan todas las vacaciones pegados a la tv, a la computadora o lo que es peor en la calle. Es válido que pensemos así, pero ¿dónde queda la familia? Y peor aún planificar nuestra vida o la vida del otro sin consultarle o pedirle opinión.
Pues bien, lo importante en estas vacaciones aparte de buscar él o los campamentos o los cursos respectivos es recuperar la calidad del tiempo libre en familia. Recuperar la capacidad del disfrutar juntos en familia de las pequeñas o grandes actividades que hagamos en nuestras vacaciones.
Nada mejor para hacer en nuestras vacaciones que conocernos mejor como familia, comunicarnos más y mejor con nuestros hijos y con nuestra pareja. La gran incógnita es ¿cómo lograrlo? , ¿cómo recuperar la calidad de vida familiar? La idea no es abrumarnos con largos discursos, es sencillamente tomar en cuenta algunos tips antes de actuar.
1.- Planificar pequeñas actividades como la preparación de almuerzos, meriendas o cenas donde todos participemos, al igual que las compras de los
alimentos, ya que contamos con tiempo al no tener tareas, ni exámenes escolares cualquier día es bueno.
2.- Crear Jornadas de Limpieza, donde todos participemos con el ingrediente principal COMPARTIR dejando a un lado los regaños y darnos el permiso de los momentos de rebeldía y flojera para luego retomar de nuevo la limpieza.
3.- Organizar tardes de compras sin que la voraz sociedad
del consumo nos absorba.
Para ello es ideal hacer limpieza de cosas que no son imprescindibles y así dar paso a lo nuevo.
4.- Realizar tardes de dibujo o actividades manuales en familia, si no lo prefiere en la tarde puede en horas de la noche o el horario que elija la familia.
5.-Organizar un álbum familiar., y un árbol genealógico.
6.-Escribir nuestra
Biografía Familiar.
7.-Torneos de dominó ajedrez, damas o cualquier otro juego de mesa.
8.-Organicemos paseos,
aunque sean cortos.
9.-"Vayamos a la Tele", en lugar de ir al cine organicemos ver televisión en familia, con todos los plus que hace ir al cine: las cotufas, chuchería y lo más importante, estar juntos acariciando las cabecitas de los pequeños, abrazar al que tienes al lado, tomar de la mano a nuestra pareja robándole de vez en cuando un besito.
10.- Organizar en un fin de semana un retiro a un lugar donde permita crear el espacio en familia para evaluar, renovar y trazar planes donde participe cada miembro que conforma la familia.
Es relevante recordar para cualquier actividad que organicemos tener en cuenta:
•Olvida los regaños y alabemos lo positivo de cada miembro de tu familia.
•Seamos pacientes y comprensivos.
•No escatimemos los elogios y las caricias, los besos y abrazos, no hay límites para demostrar el amor.
•Cambiemos el paradigma "no tengo tiempo", "lo dejo para después". Querer es poder, el tiempo está, debemos disponer de él. Recordemos vivir el aquí y ahora, ningún momento es igual a otro. Disfrutemos de las travesuras y ocurrencias de nuestros niñas, niñas y adolescentes en cada etapa de su vida ésta es única, y no volverá; sólo nos quedará el recuerdo y la emoción
del tiempo vivido juntos con calidad.
Para concluir queremos dejarte este
siguiente mensaje, sin antes decirte FELICES VACACIONES EN FAMILIA!!!!
"Ábrete a un nuevo día, un día que
pueda traerte muchas cosas no esperadas. Date la oportunidad de aceptar lo que traerá. Date permiso también de quedarte sólo con lo que puedas asimilar. No te preocupes por ser selectivo. No es necesario sentirse mal por abandonar aquello que sencillamente no es para ti. Tener conciencia de esto es una manera de amar y amarnos a nosotros mismos".

2 comentarios:

Amarilis ♥ dijo...

HOLA LILA.
BIENVENIDA A ESTE MUNDO HERMOSO, TU PAGINA ESTA BELLISIMA, SOY AMIGA DE MARIA.
CON CARIÑO
AMARILIS♥

Administracion Empresa141b3 dijo...

Excelente. Me encanta estos mensajes de autoestima, me ayudan mucho. Felicidades. Carmen E.